miércoles, 20 de febrero de 2013

El nuevo buque insignia de HTC: el HTC ONE


Sin abandonar detalles que le dan personalidad a un smartphone, como las suaves esquinas o los altavoces estéreo perfectamente taladrados en el cuerpo de una sola pieza y que esta vez ocupan todo lo ancho del terminal, el HTC One estrena diseño ligeramente diferente a lo que hasta ahora nos habíamos encontramos en el catálogo de la firma.
El HTC One gana en personalidad y eso es importante para una compañía que tiene terminales de máxima calidad pero necesita el cariño del público. Puede que lo consiga con su acabado en aluminio anodizado disponible en varios colores. En el diseño llama la atención el que HTC haya mantenido los botones físicos de Android, concretamente el de Home y Atrás, los cuales flanquean el logo de la compañía en la parte de abajo. Para la multitarea se ha optado por doble pulsación en el de Home. Lógico.
Al contrario que con el HTC 8X del que destacamos en nuestra prueba su gran diseño, especialmente el bisel de la carcasa para hacerlo parecer más delgado y ligero, HTC ha escogido unas líneas más rectas en su nuevo HTC One, al menos en el frontal. Cuando ya se tiene en mano es cuando uno se da cuenta de que la parte trasera sí que presenta una ligera curvatura.
A nivel de dimensiones, el HTC One podrá presumir de un grosor de 9.3 mm y un peso de 143 gramos. De largo tiene 137.4 mm por 68.2 de ancho.
HTC One plata
En ese cuerpo queda albergada una pantalla de 4.7 pulgadas. HTC no ha querido traspasar esa barrera y por ahora se queda en esa diagonal. Eso sí, la ha dotado de una densidad de píxeles brutal, la mayor vista hasta ahora en un smartphone, con 468 ppp gracias a que la resolución salta hasta los1080p. La protección es Gorilla Glass 2.
Además de la resolución, la pantalla del HTC One destaca por su panel LCD3, una evolución que promete mejorar algo muy difícil: el panel de sus anteriores smartphones como el HTC One X. Contraste, brillo y reproducción del color pondrán el nivel más que alto a las AMOLED y resto de paneles del mercado. Y todo sin renunciar a un cuerpo delgado, como ya demostraron el año pasado que se puede hacer.
A nivel de potencia bruta, el HTC One llega al mercado con el nuevo procesador Snapdragon 600, un Quad Core a 1.7 Ghz que viene respaldado por 2 GB de memoria RAM. La memoria interna queda establecida en 32 o 64 GB, según el modelo. Lo que no ha hecho HTC es dotar a este nuevo One de una ranura para tarjetas de memoria, por lo que habrá que conformarse con la memoria interna y los diferentes sistemas de almacenamiento en la nube.
HTC One en negro
En cuanto a la conectividad, este es un terminal LTE con bluetooth 4.0 en el que el NFC tampoco falta. Habrá que ver si ambos aspectos pueden ser aprovechados pronto. Una curiosidad es que HTC le ha metido conectividad IR para hacerlo funcionar como mando a distancia.
La batería por su parte parece sobre el papel el punto flaco: 2.300 mAh parecen poca cosa para una bestia como ésta. Esperamos equivocarnos.
La ficha técnica la completa la tecnología Beats Audio para todo lo que tiene que ver con el sonido del HTC One, desde el micrófono hasta los altavoces estéreo de su frontal.
A destacar la nueva tecnología BoomSound para los altavoces frontales, los cuales cuentan con amplificador dedicado. Y la tecnología Voz Sense que dos micrófonos integrados con sistema de cancelación del ruído.
HTC ya había dado un salto de calidad muy importante con las cámaras de sus últimos smartphones. Especialmente relevante era el resultado que se obtenía con el HTC One X que analizamos en Xataka, el cual podía presumir de un buen sensor al que se acompañaba de una interfaz fotográfica de las más completas del mercado. Imagesense lo llamaron.
Con este HTC One van un paso más allá e imitando a Nokia con su PureView, se sacan de la manga una nueva tecnología que promete mejorar de forma sustancial la calidad de las imágenes que tomemos con su cámara integrada. El truco está en el sensor, de cuatro megapíxeles, el cual incluye los llamados UltraPixels, con los que el fabricante dice que es capaz de recoger el triple de luz que un sensor actual de unos 8 megapíxeles. Además se cuenta con estabilización óptica, lente f2.0 y el nuevo chip ImageChip para conseguir grabación de vídeo a 1080p incluso con HDR y 60 fps.
HCT One cámara de fotos
Asociado a la cámara tenemos el servicio Zoe, que permite sacar fotos que se pueden animar a modo de presentación combinando también vídeos. El sistema también crea una especie de historiacon nuestras fotos y vídeos, con música, transiciones y efectos.
La segunda cámara, la frontal, también es de calidad. Son dos megapíxeles con 88 grados de cobertura y capaz de grabar vídeo a 1080p de calidad.
Junto con su HTC One, la compañía taiwanesa ha presentado la evolución de su capa de personalización sobre Android. Con una tendencia clara hacia el retoque mínimo sobre la versión oficial de Android, HTC da un giro y con New Sense aboga por inundar de información la pantalla de su smartphone.
Lo más destacado es BlinkFeed, una especie de ventana donde hasta 1.400 contenidos van surcando la pantalla del smartphone.
HTC One familia
Nos olvidamos pues de la pantalla de inicio clásico. Ahora, y ya veremos si es útil, todo el contenido se muestra en la pantalla de inicio sin necesidad de acceder a ninguna aplicación, desde actualizaciones en redes sociales a noticias y fotos
Por ahora, esta capa irá sobre la versión 4.1.2 de Android, es decir, Jelly Bean y no la última.
HTC no cometerá el error de otros fabricantes y tendrá listo su HTC One para el mes de marzo (15 de marzo en Reino Unido). Llegará a todo el mundo con grandes apoyos de las operadoras, pero sin precio libre definido todavía.
En España ya os podemos confirmar que estará con Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

martes, 12 de febrero de 2013

BQ Aquaris, el primer móvil android español!


Bq Aquaris: primer smartphone español con Android por menos de 200 euros. La compañía española Bq, especialista en tablets y en e-readers, parece ser que quiere lanzarse al mundo de los teléfonos inteligentes con un terminal llamado Bq Aquaris. Sería este el primer smartphone de la empresa española y podría llegar al mercado el próximo mes de marzo a un precio muy competitivo: 180 euros en formato libre. Su equipamiento low cost no está exento de calidad con su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 960 x 540 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz, RAM de 1 GB y 4 GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 1.600 mAh y su sistema operativo será la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean. ¿Qué os parece?

sábado, 2 de febrero de 2013

Orange Daytona, el nuevo smartphone creado por orange.


A partir del 1 de febrero, empezará a comercializarse, exclusivamente en España, el nuevo smartphone Orange Daytona, desarrollado en colaboración con Huawei.
Equipado con el último sistema Android 4.1 Jelly Bean, el Orange Daytona destaca por suprocesador Dual Core a 1,2GHz, una memoria RAM de 512MB, una ROM de 4GB y una memoria externa vía microSD de hasta 32GB. Cuenta también, con las funcionalidades propietarias de Huawei como el arranque en 5 segundos, la rápida detección de señal o la reducción del consumo por optimización de la batería.
Con una resolución de 854 x 480 píxeles que proporciona una gran calidad de visualización, su pantalla de 4,5 pulgadas incorpora el material Corning Gorilla Glass, lo que la hace muy resistente a golpes y arañazos. Además, sus dimensiones de 123 x 67 x 9,9 mm y su peso de tan solo 150 gramos, le confieren un elegante diseño que, por ahora, sólo está disponible en negro.
Completa la lista de especificaciones, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED incluido, acompañada de otra frontal, ideal para hacer autoretratos o videollamadas.

¿EL RESURGIR DE BLACKBERRY? BBZ10


Ya está aquí. El terminal de referencia de la nueva RIM, ahora llamada Blackberry, es el Z10 un dispositivo que excluye el teclado físico y recurre a una pantalla táctil de cuatro pulgadas y un diseño cuidado para seducirnos. Tras algún que otro retraso, Thorsten Heins nos presenta hoy el nuevo rumbo de la compañía.
El Blackberry Z10 quiere ser el nuevo buque insignia de los canadienses y el referente del nuevo sistema operativo. Un dispositivo de gama alta que quiere convertirse en la tercera alternativa del mercado tras la caída que ha sufrido BlackBerry en el último año y medio.
Si nos fijamos en la ficha técnica quizá su doble núcleo a 1,5GHz a algunos les sepa a poco pero BlackBerry ha decidido mantenerse al margen de la batalla de los núcleos y apuesta por una mayor optimización en el software para obtener eficiencia sin necesidad de poner núcleos sobre núcleos.
Eso sí, sólo dos pero viene escoltado con 2GB de RAM para que no nos falte de nada. También cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar sin necesidad de apagar el teléfono con una microSD de hasta 32GB.
Las dimensiones del terminal son de 130×65,6×9mm no destaca por su grosor pero entra dentro de lo que podemos considerar como fino. La pantalla tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y reconocer hasta cuatro dedos, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño.

Emplea tecnología LCD y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles que se traduce en una densidad de 356 píxeles por pulgada. La batería, nos ofrece 1.800 mAh. Será interesante ver hasta qué punto el sistema operativo la optimiza porque esta cifra en otras plataformas se queda un poco corta con uso intensivo.
En la cámara nos encontramos ocho megapíxeles en la parte trasera y dos en la frontal. La primera nos permite grabar vídeo a 1080p mientras que la segunda, para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype, lo hará a 720. Eso sí, no se han especificado los detalles del fabricante de la cámara.
En cuanto a redes cuenta con soporte para WiFi, 4G y Bluetooth 4.0. Todo ello sin olvidarse de otros sensores y accesorios como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro.
El precio del nuevo Blackberry Z10 será de unos 519 euros, pero su grueso de ventas será mediante operadoras, sus grandes aliadas de siempre. Ya hay operadoras comprometidas con él, como Vodafone, del que sabemos ya todos los precios.
Su disponibilidad será escalonada: desde mañana en Reino Unido y en febrero en EEUU. Por ahora no hay datos oficiales de su llegada a España, pero debería ser por esas fechas.